Resulta que hay variaciones en la rodada 26 de las bicicletas.

Ya tenía conocimiento que que existen diferentes grosores de llantas para los distintos propósitos en los que se usan, por ejemplo si es de ruta, o de montaña, o ahora la popular bici urbana, resulta que una de las rodadas mas populares es la 26, se refiere a las pulgadas que tiene en diámetro las llantas en su parte interna.

Bueno recientemente me encontraba reviviendo una bici, al mejor estilo zombie bike , esto porque la bici que tiene mi esposa le queda muy alta, como resulta algo costoso el buscar un cuadro de bicicleteta por tallas, recurrimos al zombie bike para armarle una bici a mi esposa, como ella es de menor estatura y pensando que no podía recurrir a ponerme especial con las bicis usadas en cuanto tallas, se nos ocurrió recurrir a la rodada de las llantas los cuales van variando de en pulgadas y hacen de menor o mayor altura a algunas bicicletas, agrega que puedes modificar el largo del poste del asiento y listo. PUES NO...

Resulta que para vernos estéticamente correctos con el tipo de bicicleta que conseguimos (bici de ruta con cuadro femenino), se decidió aprovechar los aros con los que contaba la bicicleta y la maza delantera que que con su manita de gato están en buenas condiciones, resulta que ya nos son tan comunes las llantas delgadas como la 26 x 1 3/8 que a mi parecer se verían muy bien en la bicicleta que conseguimos, resulta que en hablando de rodada 26 en sus distintas variaciones de anchos también tiene variaciones en el diámetro, cuestión de milímetros, los cuales provocaron que cuando me aferre a que mis llantas nuevas si quedaban en mi aros porque "eran de la misma rodada" pues termine deformando el aro.

Resumen:
Se gasto en un par de llantas nuevas que ahora están a la venta o trueque
un par de aros rodada 26 pero que las llantas que son 1x 3/8 no le quedan, necesita unas 1x 1.250
En mi frustracion en lugar de comprar llantas nuevas lo que se hizo fue ponerle unas llantas r27 1x 1.250 las cuales al ser delgadas le quedan de maravilla pero no podrá usar frenos, lo cual no importa por que la bici es una tipo fixie.
Gaste dinero que no usaré en este momento, pero aprendí mucho.

Consejo: al desarmar una bici usada fíjate en las medidas y las piezas que traía, el que la armó antes que tu quizá ya se había enfrentado a los errores y problemas a los que te puedes presentar.

Les dejo este articulo de wikipedia que resulta muy informativo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Neum%C3%A1tico_de_bicicleta

Leave a Reply

gracias por tu comentario